Detenido después de robar la maleta de una mujer de 72 años en Oviedo
La mujer necesitaba tomar medicamentos que llevaba en el interior de la maleta
Santander
La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigado a un hombre vecino de San Vicente de la Barquera y de 38 años de edad, como presunto autor del hurto de una maleta a una mujer de avanzada edad. Este hombre que cuenta con más de una docena de detenciones e investigaciones, fue interceptado en la estación de autobuses de San Vicente de la Barquera, cuando viajaba en un autobús procedente de Oviedo, donde había sido sustraída la maleta.
Según ha informado la Guardia Civil, gracias a la "rápida intervención y recuperación de la maleta" en la misma tarde de su sustracción, pudo ser devuelta a la víctima. La mujer, de 72 años, tenía en su interior diferentes medicinas que precisaba tomar ese mismo día para una enfermedad crónica que padece.
La Guardia Civil fue alertada la tarde del pasado 21 de noviembre, siendo informada que un hombre había sustraído una maleta a una mujer mayor en la estación de autobuses de Oviedo y que en la misma tenía medicación que necesitaba tomar ese mismo día. El autor del robo había tomado un autobús con dirección a San Vicente de la Barquera.
Ante este aviso la Guardia Civil y en aplicación al Plan Mayor Seguridad, dispuso de un operativo para interceptar al autor del hurto, recuperar la maleta con los medicamentos. Gracias a la colaboración ciudadana los agentes recibieron diferentes datos del autor, que había tomado el autobús que cubre la ruta de Oviedo a San Vicente de la Barquera. Con esta información los agentes sospecharon de un hombre vecino de San Vicente que cuenta con diferentes detenciones.
Se pudo saber que la víctima viajaba de Santoña a Gijón, y en la parada en la estación de autobuses de Oviedo, fue cuando el ahora investigado presuntamente sustrajo la maleta.
Por la Guardia Civil con el apoyo de la Policía Local se montó un dispositivo de control en la estación de autobuses de San Vicente de la Barquera, localizando entre los pasajeros al sospechoso. Interceptado y revisado el equipaje que transportaba se recuperó la maleta sustraída con la medicación.
Para no perder tiempo por la necesidad de la medicación y dado que ese autobús regresaba nuevamente a Oviedo, el conductor del mismo facilitó su traslado, avisando los agentes de la recuperación y personándose en la estación para recoger la maleta un familiar de la víctima.