La Generalitat admite que los Cercanías tienen un déficit de inversión de 160 millones de euros
El próximo 5 de diciembre la Consellera de Obras Públicas, María José Salvador, se reunirá con representantes del Ministerio de Fomento en la primera reunión de la comisión de seguimiento del plan de cercanías

Cadena SER

Castellón
La consellera de Obras Públicas, María José Salvador, reconoce que existe un déficit de inversión en el servicio de cercanías de la Comunitat Valenciana de 160 millones de euros, que hace que existan trenes obsoletos y problemas en las conexiones ferroviarias
El próximo 5 de diciembre, el gobierno valenciano y el Ministerio de Fomento abordarán la primera reunión de la comisión de seguimiento del plan de cercanías. Esta mañana, RENFE ha suspendido el servicio del tren de cercanías de las 6:35 que une Castellón con Valencia. Un hecho que ha provocado aglomeraciones y retrasos en la línea C-6, según han denunciado varios usuarios a esta emisora. La consellera de Obras Públicas, María José Salvador, ha pedido perdón por los problemas que se producen en esta línea y advierte que el servicio necesita una mayor inversión por parte del Gobierno central.
Unas declaraciones, que la consellera ha realizado en Castellón, en su visita a las obras del boulevard de la Plana, que pretende unir la capital de la Plana con Vila-real y Almassora, a través de zonas destinadas al paso de peatones, carriles bici y transporte público. La primera fase, que une la estación de RENFE de Castellón con la rotonda de la Salera, está previsto que finalice en enero y tendrá un coste de 300.000 euros, aunque el la Generalitat pretende finalizar en 2019 dos tramos más, que unirán la capital de la Plana y el camino de la Ralla de Almassora.
En el acto han estado presentes la alcaldesa d’Almassora, Merche Galí, el concejal de Territorio de Vila-real, Emili Obiol y la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, quien ha destacado que la finalización de las obras es clave para mejorar la conexión entre los municipios.
La Generalitat también ha anunciado que el próximo viernes, la Consellera de Obras Públicas mantendrá una cumbre con el secretario general de Infraestructuras, César Javier Izquierdo, para abordar los accesos de la autopista AP-7.