El sueño europeo del Liberbank Cuenca seguirá vivo en 2019
Los conquenses certificaron el pase a la fase de grupos de la Copa EHF tras eliminar en la Q3 al Achilles Bocholt

Cadena SER

Cuenca
Cuenca vivió una fiesta del balonmano para ver el pase del Liberbank Cuenca a la fase de grupos de la Copa EHF con lo que el sueño europeo de los conquenses seguirá vivo en 2019. Victoria por un contundente 37-25 ante los belgas del Achilles Bocholt que certifica seguir vivos en la competición europea.
En lo deportivo, el partido no tuvo historia. Los belgas no fueron en ningún momento rival para los conquenses que arrancaron con la presencia del canario Kiliam en la portería cuajando una gran actuación y acabaría con las lágrimas de ilusión del canterano Alejandro Taravilla por su debut y primer gol europeo.
La fiesta estuvo en la grada con la pancarta gigante de la Peña Furia Conquense con el lema “Nunca caminarás sólo” y con los cánticos de todo el pabellón festejando lo que suponía estar allí en el primer partido internacional de la historia de la ciudad. Un año de esfuerzo, de hacer las cosas a la perfección, de la unión del equipo, de superar las graves lesiones que han dejado por el camino a piezas importantes como Xavi Castro o Colo Vainstein, de los que estuvieron en la clasificación el año pasado y ya no están en el equipo, y de la gran dirección del jefe de orquesta, el entrenador Lidio Jiménez.

Luisja García
Licenciado en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid. Redactor de Ser Cuenca y presentador de...