Piedras en el camino
Amnistía Internacional llama la atención ante las graves deficiencias que padecen las mujeres víctimas de la violencia sexual

Charo Corbacho, vicepresidenta de Amnistía internacional España, durante la rueda de prensa / CADENA SER

Zamora
En vísperas del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el domingo 25 de noviembre Amnistía Internacional (AI), ha añadido una variante a esa violencia contra la mujer: una campaña para haber visible la situación que padecen las mujeres víctimas de violencia sexual.
AI lleva a cabo una campaña, bajo el nombre de “piedras en el camino”, en la que desgranan el problema de “muchísimas mujeres invisibilizadas, cuestionadas, desprotegidas y juzgadas”. Charo Corbacho, vicepresidenta de Amnistía internacional España, desgranó el contenido del informe “Ya es hora de que me creas” y aseguró que las víctimas de violencia sexual se enfrentan a un camino lleno de deficiencias gravísimas en el que las víctimas acaban diciendo que si lo hubieran sabido no denunciaban.
AI reclama que se corrijan las graves deficiencias que provocan que una víctima de violencia sexual no sólo sufra la vejación física, sino que se enfrente a otro sufrimiento en el proceso siguiente a su denuncia.
Y en este sentido, precisamente recordaron lo que ha vuelto a ocurrir con la nueva y polémica sentencia de la Audiencia de Navarra que cuestiona a una víctima de violación y beneficia al violador.