UGT denuncia la negativa de Otero a aplicar la subida salarial a los trabajadores del Ayuntamiento de Bembibre
El alcalde rechaza, según el sindicato, la apertura de la mesa de negociación para aplicar la subida de 2018 que contemplada y certificada en los Presupuestos Generales del Estado

MAC

Ponferrada
UGT denuncia la negativa del alcalde de Bembibre, José Manuel Otero a constituir la mesa de negociación para aplicar la subida salarial a los trabajadores del Ayuntamiento correspondiente a este año 2018.
A pesar de que ese incremento se recoge en los Presupuestos Generales del Estado, el regidor de Bembibre retrasa, de forma injustificada, un derecho que asiste a los trabajadores y que, para asombro del sindicato UGT, sólo se ha producido en este ayuntamiento. Es más, no entienden una actitud que además supone generar problemas innecesarios a la propia plantilla para la declaración de la renta según ha explicado el responsable de la Federación de Servicios Públicos en la comarca del Bierzo, Luis Miguel Rodrigo.
La apertura de esa mesa de negociación también permitiría abordar cuestiones pendientes como las 35 horas semanales amén de otro tipo de medidas pendientes en relación a las condiciones laborales que, de momento, el consistorio ha eludido estudiar junto a los sindicatos.
El Ayuntamiento de Bembibre cuenta con 80 empleados, 30 de ellos funcionarios.