En Leganés ya nos pagan por reciclar
El mercadito 'La Sagra' instala una máquina que recompensa con descuentos el reciclaje de envases

La máquina instalada en Leganés / Ganamos reciclando

Leganés
Un céntimo por dos latas normales, un céntimo también por una botella de plástico, y hasta cinco céntimos por una botella de aluminio. Son las tarifas con las que recompensa la máquina de reciclaje de envases que han instalado en el mercadito ‘La Sagra’. Después con nuestro vale podemos obtener descuentos por esas mismas cantidades en los productos a la venta en el mercado. La unidad instalada en Leganés es la tercera de toda la Comunidad de Madrid, después de las presentes en el Ayuntamiento de Móstoles y en una empresa de Pozuelo de Alarcón.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Rodríguez, portavoz de Ganamos Reciclando, describe la máquina instalada en Leganés
La empresa responsable del franquiciado de esta máquina, ‘Ganamos reciclando’, se dedica a la búsqueda de clientes para su instalación y la recepción final de los envases para su posterior reciclaje. Próximamente se instalarán más máquinas de este tipo tanto en Leganés como en Getafe, Alcalá de Henares, Rivas o Madrid capital, según han confirmado fuentes de la empresa.
Existen dos modelos de recompensa: vales de descuento o dinero en metálico, y según ‘Ganamos reciclando’ el que más éxito tiene hasta el momento es el primero “porque fomenta la economía circular” en los centros comerciales donde se instalan las máquinas.