Menorca se prepara para el Black Friday
El Govern aconseja comprar con precaución y no de forma compulsiva
Mahón
Menorca vivirá los próximos días una edición del cada vez más implantado Black Friday. Según el presidente de la asociación de comerciantes de Menorca, Ascome, Vicente Cajuso. Este día de rebajas cada vez se de ja sentir más en la isla.
Desde el Govern balear se recuerda a la gente que no se puede comprar de forma compulsiva. Por eso da una serie de pautas a seguir.
Se aconseja hacer una lista previa de los productos necesarios para no gastar más de lo previsto. Conviene comparar los precios habituales de los productos de la lista para comprobar que el descuento aplicado es real.
También conviene estudiar marcas y compañías para saber las características que se ofrecen en productos similares y cuál se ajusta mejor a lo que se necesita. Además, hay que leer detenidamente la publicidad del producto que se quiere adquirir y guardarla, ya que puede ser útil a posteriori. La publicidad forma parte del contrato y, por tanto, obliga a quien la anuncia.
Se debe pedir y conservar el ticket o factura, ya que es la garantía de la compra, y se debe consultar sobre la posibilidad de cambiar el artículo, porque el establecimiento no tiene la obligación de cambiar un producto que está en perfecto estado, salvo que así lo anuncie.
Por otra parte, aunque sea un periodo de ofertas especiales, el establecimiento está obligado a ofrecer el mismo servicio postventa.