Investigado en una localidad próxima a Guadix por la tenencia de una especie silvestre en peligro de extinción
Ofertaba a través de una conocida página de Internet la venta de un Búho campestre.

Buho intervenido por el Seprona de la Guardia Civil. / Cadena SER

Guadix
La Guardia Civil investiga a dos individuos por delito contra la protección de la fauna silvestre
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) ha puesto a disposición judicial a un investigado en una localidad próxima a Guadix por la tenencia de una especie silvestre en peligro de extinción y otro por colocar dosis de un raticida en el medio natural y junto a un camino en el término de Almuñécar.
Tras encontrar la Patrulla del SEPRONA de Guadix un anuncio en una página de Internet en el que se ofertaba para venta o cambio un búho campestre (Asio flammeus), procedieron a realizar gestiones sobre la persona que realizaba el anuncio, consiguiendo identificarle.
Localizado se interviene el ejemplar de la citada especie, procediendo acto seguido a la investigación de esta persona, un individuo de 43 años, vecino de una localidad próxima a Guadix, sin antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito relativo a la protección de la fauna silvestre.
El investigado ha sido puesto a disposición judicial y el búho entregado en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Granada.