Más de 21.000 pasajeros han cambiado el coche por el metro de Palma
Durante el pasado mes de octubre han dejado de utilizar el vehículo privado gracias a la integración tarifaria con la EMT

Cadena SER

Palma
Durante el mes de octubre algo más de 21.000 pasajeros han dejado de utilizar el vehículo privado gracias a la integración tarifaria con el metro de Palma y los autobuses de la EMT. Desde el pasado 20 de septiembre los usuarios de la Tarjeta Ciudadana pueden hacer transbordo gratuito con la línea de metro que llega hasta la Universidad de las Islas.
Govern y Ayuntamiento de Palma se congratulan de que en la tan solo un mes se haya podido incrementar el número de usuarios que utilicen el metro, gracias a que ahora el billete cuesta lo mismo que el de un autobús de la EMT, y también se puede hacer transbordo gratuito. Eso sí, la línea 19, que va hasta la UIB ha perdido unos 5.000 viajeros que utilizan el metro. El regidor de Movilidad de Palma, Joan Ferrer, destaca a pesar de este descenso en el autobús, hay más de 21.000 pasajeros nuevos que antes iban, seguramente, en coche y que ahora van en metro.
La segunda fase de integración tarifaria, que permitirá unificar la EMT, el metro, el tren y los autobuses TIB de Mallorca se prevé que sea durante el segundo semestre del próximo año. Y la tercera y última fase, que hará que los residentes de las Pitiusas y Menorca puedan emplear con una misma tarjeta todo el transporte de las Islas, ya será durante el año 2020.
Por otro lado, el Govern destaca que, durante estas últimas tres semanas, el tren eléctrico hasta Sa Pobla ha incrementado en un 20 por ciento el número de viajeros.
Además, el conseller de Movilidad, Marc Pons, ha recordado que a partir del 1 de enero de 2019 los menores de 12 años podrán viajar gratis en los trenes y autobuses de Mallorca, y además el límite de edad de la tarjeta joven del TIB se incrementa hasta los 30 años, que ahora está en los 25.