CSIF pide que se prioricen los trabajos en la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía para que se abra lo antes posible
CSIF recuerda que estaba previsto que estuviera a pleno rendimiento en 2017, aunque muestran su satisfacción por el anuncio de apertura

Atención médica / Getty Images

San Sebastián de los Reyes
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios CSIF ha mostrado su satisfacción por el anuncio de apertura de la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía por parte de la Consejería de Sanidad, aunque denuncia“llega dos años tarde”. La delegada del sindicato en centro hospitalario de referencia en la zona norte de Madrid, África Díaz ha recordado que estaba previsto que esta torre estuviera en pleno rendimiento en 2017 y ha pedido que se priorice para que esté en funcionamiento lo antes posible.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La delegada de CSIT en el Hospital Infanta Sofía, África Díaz, sobre la Torre 4
La semana pasada ya reivindicaron su apertura para mejorar la atención de los usuarios y el incremento de la demanda, pero también “para evitar el colapso que se produce en las urgencias”.África Díaz ha explicado que el numero de pacientes en la zona ha crecido, pero además hay presentes un gran número de residencias de la tercera edad con mayor demanda asistencial.
CSIF señala que, de las 263 camas disponibles, solo 180 están destinadas para las especialidades más demandadas médico-quirúrgicas. Además, denuncian que la demanda de urgencias ha crecido un 11% en los últimos cinco años,“sin que se hayan ampliado sus infraestructuras ni haya aumentado la dotación de puestos”.