El PSOE se mantiene en Granada, el PP se desploma, Cs sube y AA baja, según Metroscopia
Según la encuesta de Granada Hoy, los socialistas mantienen sus 5 escaños, los populares pasan de 4 a 3, el partido naranja sube de 1 a 3 y la confluencia se deja un diputado

Encuesta de Metroscopia para 'Granada Hoy' con el resultado de las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre en la provincia de Granada / Granada Hoy

Granada
Las encuestas electorales ratifican la tendencia a la baja del Partido Popular, también en la provincia de Granada. La conocida este martes, elaborada por Metroscopia para 'Granada Hoy', indica que el PSOE se mantiene también en Granada manteniendo sus cinco diputados y que el PP sufre en esta provincia la mayor sangría de votos de toda Andalucía, pierde casi un tercio de los apoyos y pasa de cuatro a tres diputados.
Ciudadanos sube de uno a tres parlamentarios y se colocaría como segunda fuerza política de la provincia mientras que la confluencia de Podemos e Izquierda Unida en Adelante Andalucía obtendría en Granada sus peores resultados de la comunidad y la suma restaría puesto que de los tres escaños sumados de la legislatura actual pasaría a contar solo con dos.
Según la encuesta de Granada Hoy, el PSOE recuperaría votos en otro momento fugados a Podemos y pierde un pequeño porcentaje hacia el partido naranja. En el caso del PP, esta formación solo sería capaz de retener al 44 por ciento de su electorado. El resto huyen a Ciudadanos y, en menor medida, a VOX que tendría en la provincia un respaldo del 3'4 por ciento de los electores. La fidelidad de Andelante Andalucía se sitúa solo en el 47 por ciento, de ahí que la confluencia reste en vez de sumar. Globalmente, en estas elecciones el bloque de izquierdas pierde votos en la provincia de Granada; el de derechas, gana apoyos.