Economia y negocios | Actualidad
Empresas

Reproches por la marcha de GAZA a Coreses

El PP culpa a Guarido y Fagúndez, mientras el alcalde recuerda que los impedimentos eran de la CHD y GAZA dice que se hubiera ido antes si hubieran conocido los impedimentos por inundabilidad desde el principio

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Zamora Jose Luis González Prada y Javier Ratón / CADENA SER

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Zamora Jose Luis González Prada y Javier Ratón

Zamora

La decisión de la Junta de Accionistas de la empresa láctea Gaza SL de abandonar Zamora para instalarse en el polígono industrial Los Pinares de Coreses, ha llevado al Grupo Popular del Ayuntamiento de Zamora ha transmitir su “rotunda reprobación” a la gestión del equipo de gobierno IU-PSOE en este asunto.

El viceportavoz municipal del PP José Luis González Prada acusó de la situación a las dos cabezas del equipo de Gobierno: al alcalde Francisco Guarido y al teniente de alcalde Antidio Fagúndez. A Guarido lo acusó de justificar el fracaso en la gestión echando la culpa a otro, y a Antidio Fagúndez por no dar la cara y esconderse.

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha reiterado hoy que han hecho todo lo que ha estado en su mano para facilitar las cosas a Gaza y permitir su ampliación, pero recordó que las decisiones no estaban en su mano, sino que dependían de la confederación hidrográfica del Duero.

Y desde GAZA insisten que habrían tomado esta decisión antes si desde el primer momento, hace más de dos años, les hubieran advertido que su proyecto no era posible en Zamora por estar en zona inundable, tal como ha dicho en la Cadena SER Ignacio Quintanilla, director gerente de Gaza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00