Ponsarnau pierde dos de cada tres
El entrenador de Valencia Basket tiene un balance muy negativo entre victorias y derrotas a lo largo de toda su trayectoria como entrenador en ACB
Valencia
Valencia Basket es el tercer equipo al que Jaume Ponsarnau ha dirigido como primer técnico en la máxima categoría del baloncesto español, tras su paso por los banquillos del Manresa y del Guipúzcoa. Como entrenador del club catalán en la élite estuvo seis temporadas (desde la 2007 a la 2013), en el conjunto vasco estuvo dos (en la 2014-15 y la siguiente) y, tras ser ayudante de Pedro Martínez y de Txus Vidorreta en Valencia Basket, esta temporada se hizo con las riendas del equipo como primer entrenador.
Pues bien, sumando los partidos de todas estas temporadas, Ponsarnau ha dirigido ya 253 en ACB, de los cuales ha ganado 87 y ha perdido 166 hasta la fecha. Es decir, que ha ganado el 34,4% de los partidos en los que ha figurado como primer entrenador en la élite y ha perdido el 65,6% de los mismos. O lo que es lo mismo, Jaume Ponsarnau gana sólo uno de cada tres partidos, o dándole la vuelta al mismo dato, pierde dos de cada tres partidos.
Su balance concreto de esta temporada es algo superior al general de toda su trayectoria. Como entrenador de Valencia Basket lleva nueve partidos dirigidos en Liga Endesa, de los cuales ha ganado cuatro y ha perdido cinco. Es decir, que este año su récord mejora algo, aunque sigue siendo negativo: un 44,4% de victorias por un 55,5% de derrotas. De todas formas, también hay que tener en cuenta que las cinco derrotas han sido contra los cinco primeros clasificados de la tabla: Real Madrid, Barça, Baskonia, Unicaja y Tenerife.
Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"