Fomento prevé abrir el viaducto de la A-66 en el puente de la Constitución
La segunda fase de la obra se acometerá en 2019 y supondrá el cierre de la calzada en sentido norte sur durante seis meses

google maps

Zamora
A punto de cumplirse los seis meses desde el cierre al tráfico de uno de los carriles de la autovía A-66 en el viaducto sobre el rio Duero para llevar a cabo obras de emergencia debido a los errores de diseño en esa infraestructura, el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco avanza que dicho tramo podría abrirse en el puente de la Constitución.
Una obra que comenzó a finales de mayo cuya primera fase concluirá previsiblemente con algo más de un mes de retraso. Posteriormente se acometerá la segunda fase en la que durante otros seis meses se trabajará en la calzada contraria, en sentido norte sur de la autovía, lo que supondrá el cierre al tráfico de ese tramo con los correspondientes desvíos por el casco urbano de Zamora.
Una actuación de emergencia en una infraestructura todavía en periodo de garantía por vicios ocultos en la que habrá que establecer la responsabilidad en cuanto al pago de los seis millones de euros en los que está presupuestada.