Sancionada con 50.000 euros la actividad ilegal Casa Mónika
Funcionaba como un prostíbulo en una casa particular de la carretera de sa Caleta

Casa Mónika, donde se ejercía la prostitución en sa Caleta. / Cadena SER

Ibiza
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sant Josep ha sancionado con 50.000 euros a la actividad conocida como Casa Mónika, que ejercía la prostitución en una vivienda particular ubicada en la carretera de Sa Caleta.
Fue la propietaria de la vivienda la que denunció que se estaba ejerciendo esta actividad ilegal, sobre la que ya pesaba una medida cautelar de suspensión dictada en 2017.
La Policía Local precintó la casa por una infracción muy grave en enero de 2018, y ante el incumplimiento de esta medida, inició un expediente sancionador que se ha resuelto con la multa aprobada hoy por el Consistorio.
Por otra parte, la Junta de Gobierno también ha rescindido el contrato de concesión de la Escuela de Vela de ses Salines.
Tras recibir diversas denuncias de usuarios, los celadores han constatado en diversas inspecciones que se estaba haciendo un uso indebido de las instalaciones y del servicio, entre otras cuestiones, porque no disponía de los elementos de vela necesarios para la actividad.
El Ayuntamiento de Sant Josep realizará una nueva adjudicación del contrato para garantizar que la Escuela de Vela esté en pleno servicio el próximo verano.