Un 15 por ciento de los estudiantes secunda la huelga general en Soria
Piden protocolos útiles contra la violencia de género, una asignatura de educación sexual y eliminar normativas de vestimenta
Soria
Un total de 1.087 alumnos de la ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos y Educación de Alumnos han hecho huelga esta mañana y no han acudido a las aulas. Es un 15 por ciento del total. Soria es la segunda provincia donde más seguimiento ha tenido la huelga general de estudiantes por una educación sexual inclusiva en el sistema educativo.
La huelga está convocada por el sindicato de estudiantes aunque en Soria los colectivos por la igualdad de Género Pandora y Abrir Brecha se han desmarcado y han convocado una concentración paralela en la plaza de San Esteban a la que han acudido 200 alumnos “tanto chicas como chicos porque estamos hablando de un problema cuya solución atañe a ambos géneros” a la concentración, y “posteriormente nos hemos desplazado a la dirección general de Educación para pedir tres reivindicaciones fundamentales”. La primera es la creación de protocolos útiles en los centros de educación contra la violencia machista que englobe a profesoras, alumnas y personal de limpieza y oficinas.
Pero piden también “la creación inmediata de una asignatura de educación sexual inclusiva en todos los centros de estudio, tanto públicos como privados, para educar en libertad contra el machismo”. Además pretenden eliminar las normativas de vestimenta que afectan especialmente a las mujeres.
Consideran la huelga general de estudiantes de hoy como una herramienta para conseguir los objetivos pretendidos y una manera de fortalecer el movimiento feminista entre la juventud de cara al 25 de noviembre.