El Guadalmedina entra en la campaña electoral por 'enésima' vez
Málaga
Mucho ha llovido desde el año 1999, pero el río Guadalmedina, vuelve a la primera línea electoral. Desde que en ese ejercicio el famoso Plan Málaga de Celia Villalobos para embovedar el río irrumpiera en la campaña de municipales, y al siguiente en las generales y regionales, la promesa de dar una solución al cauce ha salido a relucir de forma recurrente campaña tras campaña, en generales, autonómicas o municipales en el año 2000, 2008, 2011, o 2015.
Y a escasas 24 horas de que comience la campaña electoral andaluza, los populares vuelven ahora a postularse de cara a los comicios con la promesa de que su gobierno tendrá como "prioridad absoluta cerrar la herida histórica" que supone el río, en palabras del presidente del PP, Elías Bendodo, coordinador también de la campaña regional del PP.
El proyecto que los populares elevan a "proridad absoluta" si consiguen gobernar es el que está redactando la Gerencia Municipal de Urbanismo y defendido por el alcalde, Francisco de la Torre.
Una vez desechado por cuestiones de seguridad el embovedamiento del cauce, el regidor aboga por la creación de lo que ha dado en denominar puentes-plaza sobre el cauce, una de ellas de grandes dimensiones entre el Puente de Armiñán hasta y el puente de la Aurora, con el soterramiento del tráfico en las vías laterales.
Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...