Sociedad | Actualidad
Bienestar social

Ponferrada dedica noviembre a la prevención del consumo de alcohol y a la formación de los más pequeños

Los programas municipales del Plan sobre Drogas y Crece Conmigo ofrecen un completo progama durante las dos próximas semanas

Radio Bierzo

Ponferrada

Ponferrada afronta una nueva semana de actividades contra el consumo de alcohol con un descenso claro de positivos por alcoholemia al volante.

Lo ha explicado el agente de la policía municipal, Carlos Arias quien reconoce que, en sus más 20 años de experiencia, la disminución de accidentes vinculados a la ingesta de alcohol y las pruebas con resultado positivo 'se han reducido significativamente' señaló.

De las 1.286 pruebas realizadas en lo que va de año, 134 han resultado positivas. De ellas, 55 han superado el 0’6 lo que deriva directamente a un juicio rápido. En cuanto a las de drogas, de las 23 realizadas, casi la mitad, 11 han dado positivo, 2 en cocaína y el resto en derivados del cannabis. En todo caso, el descenso en el número de casos demuestra el carácter preventivo y disuasorio de las actividades y los controles de alcohol motivo por el que este año volverán a repetirse 300 alumnos de los institutos de enseñanza secundaria los talleres que simulan, con unas gafas especiales, la conducción con diferentes grados de alocholemia. Será el jueves y el viernes de esta semana en el parque del Temple.También se premiará el consumo de bebidas sin alcohol en diferentes establecimientos de ocio de Fernando Miranda, la zona Alta y la Rosaleda. Cada consumición permitirá conseguir un tickect que, con 5 acumulados, permitirá canjearlos por una bolsa reutilizable. Pequeños actos que contribuyen a la concienciación, especialmente de los adolescentes. Se trata de formar e informar y paliar, en la medida de lo posible, 'los daños que causa el alcohol y concienciar sobre ellos' ha explicado la responsable municipal del Plan de Drogas, Sara López.

También este fin de semana comenzará el programa de actividades Crece Conmigo que pretende acercar la realidad social a los más pequeños con actividades lúdicas y didácticas. Diferentes talleres, proyecciones y espectáculos permitirá a los niños conocer los derechos de los niños y las niñas y cuestiones vinculadas con la diversidad sexual. Un total de 900 escolares participarán en esta iniciativa con la que pertende fomentar que padres y niños compartan su tiempo juntos con calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00