Ruiz Boix "no es grato" en Los Barrios
El enfrentamiento personal entre los alcaldes de Los Barrios y San Roque escenificado en el pleno

Pleno del Ayuntamiento de Los Barrios / losbarrios.es

Los Barrios
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha sido declarado persona “non grata” en el municipio de Los Barrios. Así lo ha aprobado el pleno de la Corporación barreña, a propuesta del alcalde de la localidad, Jorge Romero, que contó con los votos a favor de su grupo (el andalucista) y el de los concejales del PP. El PSOE votó en contra y Los Barrios Sí se Puede se abstuvo en la votación.
Romero justificó esta histórica declaración contra el alcalde de una de sus ciudades vecinas por los continuos ataques en prensa de Ruiz Boix así como su oposición a proyectos que podrían generar progresos en su localidad, el más reciente el convenio del agua suscrito con la Mancomunidad que fue tumbado en pleno de la Junta de comarca por la oposición del PSOE. El alcalde de Los Barrios aseguró que lamenta esta propuesta para que la misma solo obedece a la defensa de los intereses de sus ciudadanos.
El socialista Salvador Puerto elevó el tono en el debate plenario de este punto, al considerar que Romero está jugando con la imagen del municipio barreño y, sobre todo, generando una confrontación “Innecesaria” entre ciudades vecinas.
La propuesta contó con la aprobación del popular David Gil, socio de investidura de Jorge Romero en Los Barrios, que si bien reconoció que nunca hubiese llevado esa propuesta a pleno sí que decidió apoyarla en defensa de los continuos ataques de Ruiz Boix al municipio barreño.
Durante la sesión, varias personas fueron expulsadas del pleno, por parte del alcalde Jorge Romero, que también pidió al final de la sesión a agentes de la Policía Local presentes en el pleno que identificaran a una de las hermanas de Juan Carlos Ruiz Boix, con la que cruzó varias palabras una vez quedó aprobada la propuesta.
A partir de este momento, el acuerdo será notificado ahora oficialmente al propio alcalde de San Roque para que, tras un plazo de quince días, presente alegaciones o rectifique pidiendo disculpas públicas y anunciando el final de los presuntos ataques a los intereses y las voluntades del Ayuntamiento de Los Barrios. Si así fuera, Romero asegura que revocará el acuerdo plenario.
A todo esto, el alcalde de San Roque, afirma que “todo se debe a una revancha personal y una pataleta infantil del alcalde barreño”. Ruiz Boix asegura que va a seguir trabajando “por sus ciudadanos y los del resto del Campo de Gibraltar, defendiendo la unidad de la comarca”.
El alcalde sanroqueño insiste en que “Romero deberá responder de sus acusaciones” en las que le llamó, entre otras lindezas envidioso, mafioso y corrupto, ante los tribunales de justicia.

Cándido Romaguera
Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...