Un menor continúa ingresado tras comer setas tóxicas

Radio Castellón

Castellón
Solo un menor de las cinco personas que fueron ingresadas el pasado sábado en el Hospital General de Castellón tras consumir setas tóxicas y sufrir una intoxicación leve permanece hospitalizado, y el resto ha sido dado este lunes de alta a domicilio.
Según fuentes del centro hospitalario, tras consumir setas de la especia 'Amanita ovoidea" fueron hospitalizados tres adultos, una mujer de 45 años y dos varones de 48 y 58 años, y dos menores, estos últimos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por "protocolo".
Los tres adultos y uno de los menores ya han recibido el alta hospitalaria, mientras que el segundo menor se encuentra en una habitación en planta y su estado es "leve", según las mismas fuentes.
Según publica este lunes el periódico Mediterráneo de Castellón, se trata de una pareja extranjera y sus hijos, gemelos de 11 años, que junto a una quinta persona comieron las setas tóxicas que recogieron en el Desert de les Palmes de Benicàssim y acudieron al hospital con fuertes mareos y vómito