Guarido en la SER: "En esta situación no puede haber otro convenio"
El alcalde de Zamora se plantea no firmar un nuevo convenio de saneamiento con Roales si no se salda la deuda. Ambas partes dispuestas a seguir negociando

Estación depuradora de aguas residuales de Zamora / CADENA SER

Zamora
Los ayuntamientos de Zamora y Roales dispuestos a volver a negociar para cerrar la cantidad de dinero que Roales debe a Zamora por el saneamiento impagado durante más de 10 años. Este miércoles han pasado por la SER la alcaldesa Berna Miguel y el alcalde Francisco Guarido.
Roales ha pedido a Zamora que justifique cómo suma los 5 millones de € que le reclama, especialmente los 3 millones que corresponden al caudal y que, según sostiene el ayto de Roales están inflados por el funcionamiento indebido del caudalímetro de referencia, situado en Valorio. Pendiente quedarían los 2,5 millones que reclama Zamora a Roales por otro concepto: el sobrecoste en el funcionamiento de la EDAR de Zamora porque parte de las aguas que proceden de Roales no estaban predepuradas.
El alcalde de Zamora responde que están dispuestos a volver a negociar (aunque dice que ya han cedido rebajando la deuda real), aunque no renuncian a la vía judicial para seguir reclamando la deuda, y adelanta que no puede haber otro convenio entre los ayuntamientos (el que está en vigor expira el mes que viene) si se mantiene la deuda.