Las goteras vuelven al "Ciudad de Tudela"
El Ayuntamiento trabaja a contrarreloj para dar una solución al problema de goteras que ha vuelto a aparecer en las instalaciones apenas unos días después de su reapertura, tras las obras de reforma llevadas a cabo en el pabellón

Visita a las obras antes de la inauguración hace solo 11 días / Ayuntamiento de Tudela

Tudela
El polideportivo “Ciudad de Tudela” vuelve a ser pasto de las goteras, a pesar de las obras de reforma que se han ejecutado en este recinto durante los últimos meses, por un valor de más de 1 millón de euros, y que parecían haber solventado este problema, que ya obligó, en la pasada temporada, a suspender un encuentro del Aspil Vidal Ribera Navarra.
Las goteras aparecieron apenas unos días después de la reapertura del edificio y, con las lluvias de los últimos días, de nuevo han vuelto a aflorar. Una situación que ha provocado las críticas de los grupos de la oposición del consistorio y que ahora, el Ayuntamiento está tratando de solventar de forma urgente y temporal. Para ello, representantes del ayuntamiento se han reunido con el equipo de arquitectos redactores del proyecto de reforma, Margallo y Orgambide Arquitectos, también con dos empresas especializadas en impermeabilización, aislamientos y trabajo en altura y representantes de la empresa Erriberri, que ha ejecutado las obras de reforma del pabellón.
La intención del Ayuntamiento es poner la solución adecuada para paliar de forma urgente este problema y que la aparición de nuevas goteras no siga afectando, como ya ha lo hecho, a la actividad normal de estas instalaciones. Se trataría de una solución provisional hasta que se logre la financiación necesaria para acometer una intervención global en la cubierta que solucione definitivamente este problema. Este proyecto contemplaría la reforma completa de la cubierta con un sistema de proyectado que la impermeabilizaría totalmente y contaría con una inversión estimada de unos 165.000 euros.