Son asalariados, no falsos autónomos
Primera sentencia firme que reconoce que un "rider" no es un falso autónomo, es un trabajador por cuenta de la empresa que le contrata. En este caso Deliveroo
Valencia
Deliveroo retira el recurso contra la sentencia que reconocía a Víctor Sánchez, uno de sus "riders" (repartidores en bicicleta), como asalariado. La sentencia, la primera firme en este sentido y que crea jurisprudencia, abre la puerta para que todos los falsos autónomos puedan ver regularizada su situación. Marcos Llerena, su abogado, lo ha explicado así a la SER.
Marco Llerena sobre la retirada del recurso por parte de Deliveroo
00:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En junio pasado Sánchez recibió el respaldo de la justicia. Un juzgado sentenció que la empresa le empleaba como autónomo cuando en realidad trabajaba como asalariado. El fallo consideraba "improcedente" el despido de la empresa y la condenaba a indemnizarle. Deliveroo recurrió entonces. Es el recurso que ha retirado ahora reconociendo, de facto, que Víctor es un asalariado al que tiene que readmitir.
Llerena ha explicado a la SER que considera que Deliveroo ha retirado el recurso para reducir carga judicial ante el juicio previsto para febrero del año que viene en el que la Inspección de Trabajo de Valencia le pide 160.000 euros por cuotas impagadas a la Seguridad Social precisamente por considerar como falsos autónomos a trabajadores que realmente son asalariados.
![Juan Magraner](https://s3.amazonaws.com/arc-authors/prisaradio/8574bee0-26e9-463d-afda-645719e6331c.png)
Juan Magraner
Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....