Personas con discapacidad intelectual y mayores comparten experiencias
La Fundación San Cebrián y Centros Residenciales Palencia renuevan un convenio para organizar actividades conjuntas que acercan a los dos colectivos

Representantes de Fundación San Cebrián y Centros Residenciales Palencia comparten el Programa de Sensibilización Social, Educación y Crecimiento entre Generaciones / Ana Mellado

Palencia
El Grupo Fundación San Cebrián y Centros Residenciales Palencia renuevan por segundo año un convenio de colaboración para la realización de un proyecto de convivencia entre personas con discapacidad intelectual y personas mayores.
El programa de Sensibilización Social, Educación y Crecimiento entre Generaciones, pretende acercar a ambos colectivos a través de diversas actividades en las que conectan con sus historias vitales, eliminan tabúes respecto a la discapacidad y la vejez y establecen relaciones de amistad. Estas actividades mensuales, que pasan por talleres de cocina, de cerámica y otro tipo de encuentros, se consensúan con la participación de representantes de las dos entidades, así como personas mayores y con discapacidad, y cuentan además con la supervisión de psicólogos y trabajadores sociales. Actualmente el programa se desarrolla en la Residencia Reina Isabel y en en el resto de los centros del grupo en fechas puntuales como Navidad.
El primer año de convenio ya se realizaron más de una veintena de actividades con un balance muy positivo y enriquecedor. La intención es incrementar esa cifra para esta nueva edición.