El presidente de Paradores visitó el mes pasado el Parador de Ibiza
El alcalde de Ibiza espera que los trabajos puedan retomarse "en breve".
Ibiza
El presidente de Paradores de Turismo, Oscar López, estuvo en Ibiza hace unas semanas para conocer el estado actual del parador de Ibiza. Encuentro de trabajo, según el alcalde Rafa Ruiz, que pone de manifiesto "el interés del Gobierno y la importancia que le está dando a este proyecto para que los trabajos puedan retomarse en el plazo más breve posible". Señala que "llevábamos mucho tiempo presionando a Madrid con este tema, sin que el anterior Gobierno nos hiciera caso, pero ahora la situación ha dado un vuelco radical.
En la primera jornada de la World Travel Market, Ruiz ha podido conversar de nuevo con la Ministra de Turismo, Reyes Maroto, la Secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver y también con López sobre el Parador . El primer edil afirma que el proyecto ejecutivo está en una fase "muy avanzada" y que el Ayuntamiento ya ha concedido la licencia de obras. No se habla de plazos concretos, pero Ruiz se muestra "optimista" sobre la finalización de las obras del parador de Ibiza
El director general de Turespaña, Héctor Gómez aseguró hace unos días que el proyecto de Ibiza "podría licitarse antes de final de año".
Ruiz dice que transmitió al responsable de Paradores, que el parador de Ibiza será "uno de los de más calidad de toda España y destaca por su emplazamiento". Afirma que también puso el acento en el hecho de que Baleares es la única comunidad autónoma que no cuenta con una infraestructura de este tipo y "este hecho debe resolverse cuanto antes".