Los vecinos de Elda presentan sus quejas sobre la sanidad pública
La gerente del Departamento de Salud de Elda se compromete a atender sus demandas

Integrantes de la FAVE de Elda / Cadena SER

Elda
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Elda (FAVE), a través de su presidente, Antonio Cuenta, ha trasladado a la gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa, las quejas de los ciudadanos de Elda.
La gerente se ha escuchado estas quejas y se ha comprometido a dar respuesta a varias de manera progresiva. En este sentido, el presidente de la FAVE le expuso que los vecinos se quejaban de que los pacientes que acceden al servicio de Urgencias no pueden estar acompañados por un familiar, salvo casos de menores y otros extraordinarios.
La gerente, Vicenta Tortosa, afirma que esto está cambiando. En el plan para humanizar la sanidad pública, una de las medidas que se está poniendo en marcha es que los pacientes puedan estar acompañados por familiares en el momento de ser atendidos por los profesionales sanitarios. Por el momento, es una medida que están en proceso, algo que aplaude el presidente de la FAVE.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Antonio Cuenca, presidente de la FAVE Elda, sobre las quejas de Sanida
Por otro lado, Cuenta también expuso las excesivas esperas en el servicio de consultas externas, sobre todo, a última hora de la mañana.
La limpieza diaria del Hospital, también fue una queja expuesta, que la gerente recogió y se comprometió a incrementar en momentos de masificación de pacientes.