Prisión para los cuatro detenidos por el asesinato del guardia civil
Los cuatro implicados han sido trasladados al centro penitenciario de Badajoz y uno de los acusados habría confesado ante la jueza ser el único autor material de los hechos

Exterior del Juzgado de donde han salido los cuatro implicados hacia Badajoz / Casena SER

Don Benito
La jueza del juzgado de instrucción número 3 de Don Benito María Cobas, ha decretado prisión provisional incomunicada y sin fianza para los cuatro, tres de ellos hermanos, implicados en el asesinato del guardia civil Juan Francisco Lozano Díaz, ocurrido en la madrugada del 1 de noviembre en el exterior de un pub de la zona centro de Don Benito.
La medida cautelar ordenada por la magistrada, según recoge el auto, se debe a que entiende que «concurre riesgo de obstrucción a la justicia y posibilidad de alterar las pruebas».
Tras doce horas en las dependencias judiciales, los cuatro investigados han ingresado en la prisión de Badajoz donde esperarán a que concluyan todas las diligencias ya que se ha decretado el secreto del sumario. Aunque el abogado defensor de los tres hermanos José Duarte, ha señalado a la salida del juzgado que uno de los tres hermanos detenidos es el autor confeso de las puñaladas mortales y está acusado de un delito de homicidio. Los otros tres arrestados están imputados por encubrimiento.
El abogado ha destacado la colaboración de sus defendidos en registros policiales y que el único autor material del crimen, ha dicho que “el arma se puede localizar”. Duarte resalta que las penas a las que se pueden enfrentar sus defendidos son altas y en el caso del autor material se elevaría a 15 años de pena mínima.