Los bomberos rescatan a un perro de una antigua chimenea minera en Igüeña
El anlmal salió ileso de una caída a un pozo de 30 metros sin señalizar y en el que puede caer, perfectamente, una persona

undefinedAPR
Ponferrada
Efectivos de los bomberos de Ponferrada rescataron este domingo a un perro de caza del pozo de un antigua chimenea minera en la carretera que une Pobladura de las Reguerras con Igüeña.
Aunque el animal, un setter inglés llamado Ron, salió ileso del accidente, lo cierto, es que fue necesario que un bombero se descolgase por el pozo de casi 30 metros de profundidad para rescatar al ejemplar. Situado a cincuenta metros de la carretera esta abertura de chimenea pertenecía a la antigua mina La Losa y, hasta la fecha, estaba convenientemente señalizada. A día de hoy, no es una zona muy transitada al estar en medio del monte, pero el propietario del animal, Antonio Puente, reconoce que un despiste puede provocar que una persona caiga por esa abertura si no conoce el terreno.
Esta zona del municipio de Igüeña está salpicada de este tipo de antiguas infraestructuras mineras y en desuso, algunas señalizadas y otras que, con el paso del tiempo, han perdido cualquier indicativo de peligro. La caída del perro requirió una dotación de 3 bomberos para preparar el dispositivo de amarres y escaladas para proceder al rescate del animal en el que fue necesaria la participación del propietario y algunos vecinos para proceder al izado del perro.