La I Gran Carrera del Mediterráneo congrega a unos 3.000 atletas populares
Los atletas David de la Cruz y Estefanía Carbonell se han proclamado ganadores de esta prueba de atletismo popular de 20,6 kilómetros de recorrido que ha unido las localidades de Alicante y Santa Pola

Cadena Ser

Alicante
Los atletas David de la Cruz y Estefanía Carbonell se han proclamado ganadores de la I Gran Carrera del Mediterráneo, prueba de atletismo popular de 20,6 kilómetros de recorrido que ha unido las localidades de Alicante y Santa Pola tras recorrer parte del término municipal de Elche.
La carrera, en la que han tomado parte cerca de 3.000 atletas, se ha desarrollado en paralelo al mar por un recorrido llano y ha contado con la participación de deportistas de 10 nacionalidades que han representado a más de 250 clubes deportivos.
En hombres, el atleta independiente David de la Cruz logró la victoria con un tiempo de 1:07:35, seguido de Andrés Mico, a más de un minuto (1:08:54) y de Santiago Miralles, quien paró el crono con una marca de 01:11:51.
En mujeres, Estefanía Carbonell, del Club Triatlón Torrevieja, logró el triunfo tras completar el recorrido en un tiempo de 1:30:00. La segunda posición fue para María Oliva del Valle (1:32:07) y la tercera para Nedezma Surmonina (1:32:46).