Puntazo con sabor a triunfo del Jimbee
En el debut de André, los cartageneros empataron ante el Barça (5-5) tras levantar cuatro goles con portero-jugador

Jesús Izquierdo trata de regatear a Leo Santana, del Barcelona (Foto: Jimbee Cartagena FS)

Murcia
Gran debut de André Broncanelo con el Jimbee Cartagena. Su equipo empató con el Barcelona (5-5) un partido que a diez minutos del final veía casi sentenciado con un 1-5 en contra. Con portero-jugador sobre la pista, el Jimbee se transformó y el Barcelona fue viendo como en ocho minutos los cartageneros arañaban un punto que sabe a victoria. André Broncanelo fue un revulsivo y dejó sus primeros detalles, como dar minutos en los momentos difíciles al joven Mellado.
Comenzó bien el Jimbee, que encadenó dos lanzamientos al poste (Juanpi e Ique) en el 5'. Ferrao respondía de la misma manera en la portería de Marcao, la gran novedad cartagenera. Eka y Bateria se estrellaban con Didac y en el 9' abría el marcador Ferrao. Un golpe duro que se agravaría con el autogol de Jesús (13') al intentar evitar, sin fortuna, que Esquerdinha rematase a placer. Jesús tuvo su venganza particular y pocos segundos después haciendo el 1-2 tras un pase de Rahali y un barullo en el área. Lozano y Ferrao pegaron un par de postes y Dídac evitaba el empate de Bateria.
El pívot del Barcelona volvió a estrellarse con la madera en los primeros instantes de la segunda parte y un bajón del Jimbee Cartagena lo aprovechó el cuadro catalán para poner el 1-5 en cuestión de tres minutos con los goles de Lozano (27'), Leo Santana (29') y Ferrao (30'). A la desesperada, y tras un tiempo muerto, André Broncanelo ordenó portero-jugador con Juanpi y el equipo cartagenero ejecutó la táctica a la perfección. El mismo Juanpi hizo el segundo gol local en el 32' y al minuto siguiente Mellado se estrenó sorprendiendo a Dídac. Andreu Plaza hizo apretar en defensa a sus hombres, pero el regreso de Eka, que estaba lesionado, fue clave. En el 38' hizo un gran bloqueo para que Bateria fusilara a Dídac de tiro lejano y a 20" del final se inventó el propio Eka un balón picado en el área para hacer un empate que supo a victoria. El efecto André Broncanelo dio sus primeros frutos para el Jimbee Cartagena.