La Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar y el Ayuntamiento forman a 12 personas en jardinería y geriatría
Ambas instituciones desarrollan esta formación durante seis meses y con unas ayudas de 52.233,40 euros para cada uno de los Programas Mixtos de Formación y Empleo concedidos por el Ecyl
Cuéllar
La Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar y el Ayuntamiento de la villa han dado inicio hoy a los Programas Mixtos de Formación y Empleo otorgados por el Ecyl. Cada uno de los programas cuenta con una subvención de 52.232,40 euros y se benefician de ellos 6 alumnos en cada programa.
En el caso del programa de jardinería los alumnos realizarán durante el periodo de prácticas trabajos de mejora en el talud de la calle Nueva. Este espacio natural situado junto a la muralla se adecentará corrigiendo el desnivel existente mediante la cración de bancales y además se instalará jardín y una red de riego por goteo. Para recuperar este espacio, el alcalde de Cuéllar ha explicado que el Consistorio aportará material y mano de obra, además ha avanzado que los seis alumnos actuarán en la zona de la carretera de Peñafiel conocida como Fuente del Corazón situada frente a la Plaza de Toros.
Por otra parte también hoy ha comenzado el Programa Mixto de Promoción y Empleo de Servicios de asistencia geriátrica concedido a la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar y en el que participan seis alumnos. El presidente de la Comunidad, Jesús García ha destacado que este programa se vienen concediendo a la entidad desde hace tres años y ha destacado la alta incorporación del alumnado al mercado laboral ya que a medida que avanza la esperanza de vida, es necesario en la sociedad actual contar con más trabajadores en esta materia. García ha incidido en que en este programa los alumnos obtienen un certificado de formación que les acredita para poder trabajar en distintos espacios relacionados con la asistencia geriátrica. Las alumnas realizarán el periodo práctico en las instalaciones del Centro de Día de Personas Mayores de Cuéllar, la residencia de ancianos El Alamillo y los centros de Fundación Personas en Cuéllar.