Osasuna prueba su fortaleza en el Sadar ante el líder
Con la baja de Oier por sanción y la duda de Iñigo Pérez, los rojillos necesitan reecontrarse con la victoria como local ante el Málaga para escapar de los puestos de peligro

La Liga

Pamplona
Osasuna, invicto en lo que va de temporada en El Sadar, probará su fortaleza en casa en la visita a Pamplona del Málaga, líder de la categoría que solo ha perdido dos partidos en las once primeras jornadas del campeonato. El conjunto navarro vuelve a casa tras dos jornadas seguidas lejos de Pamplona, donde los rojillos bajan su rendimiento y de hecho todavía no han ganado como visitantes en seis salidas. Osasuna se encuentra a 4 puntos del ''playoff'', pero alejado del ascenso directo, a 10 puntos del Granada y a 12 del Málaga, por lo que necesita ganar al líder para asentarse como uno de los aspirantes para regresar a Primera División.
SER Deportivos Navarra Viernes (02/11/2018)
39:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El entrenador rojillo, Jagoba Arrasate, pierde para este sábado uno de sus jugadores clave, el mediocentro navarro Oier Sanjurjo, debido a acumulación de tarjetas amarillas tras la vista en el Wanda Metropolitano ante el Rayo Majadahonda. Oier se une como baja segura a la del portero burgalés Sergio Herrera, lesionado de gravedad en mayo pasado, mientras que es alta tras sanción el lateral derecho alicantino Manuel Castellano ''Lillo" e Íñigo Pérez será duda hasta este sábado.
El mediocentro pamplonés completó este viernes el entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar, el segundo de la semana con el resto del grupo, pero todavía arrastra molestias de la lesión que le ha impedido jugar las tres últimas semanas. Arrasate aseguró este viernes que mantendrá el esquema habitual en casa (4-2-3-1), sin desvelar el jugador que sustituirá a Oier, a la espera de la evolución de Íñigo Pérez, una de las cinco opciones apuntadas por el técnico para cubrir el puesto de pivote.
Por su parte, el líder, invicto como local con seis victorias consecutivas, intentará mañana mejorar como visitante al haber logrado hasta el momento fuera de La Rosaleda dos triunfos, otras tantas derrotas ante Las Palmas y Elche, y un empate.
El Málaga visita un campo que, hasta ahora, les es propicio como El Sadar, donde ha ganado en cinco ocasiones, la última en 2014 por 0-2, cuando se enfrentaron en Primera División antes del descenso del equipo osasunista a Segunda; ha empatado seis partidos y sólo ha caído derrotado una vez por 3-0 en 2010.
El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, tendrá las bajas por lesión del delantero hispanoescocés Jack Harper, del centrocampista Álex Mula y de los defensas Juan Carlos Pérez, Diego González y Miguel Ángel Cifuentes ''Cifu''. También estarán ausentes por decisión técnica el marroquí Bard Bouhlaroud y el portugués Renato Santos y el delantero montenegrino Sead Haksabanovic. La gran novedad es la presencia del defensa Miguel Torres, convocado por primera vez en lo que va de temporada.