El XII Salón Náutico de Dénia estará dedicado a los oficios de la náutica
Se celebrará del 1 al 5 de mayo de 2019

Presentación de la XII Salón Náutico de Dénia. / Marina de Dénia

Dénia
La XII edición del Salón Náutico de Dénia, a celebrar del 1 al 5 de mayo de 2019, estará dedicada a los oficios de la náutica.
Esta nueva edición, a celebrar en el puerto deportivo y turístico Marina de Dénia, fue presentada, recientemente, en el marco de la celebración del Valencia Boat Show, en Marina Valencia, por parte del jefe de operaciones de Marina de Dénia, Andrés Ponce.
Este año el certamen de Dénia tiene como lema 'Un mar de oficios', con el objetivo de poner de relieve la importancia de los profesionales que hacen posible la náutica.
La intención es dar la oportunidad a las empresas del sector para que hagan demostraciones de su trabajo y expliquen a los futuros trabajadores cómo hacer de este oficio su profesión.
En Marina de Dénia trabajan más de 350 personas en las diferentes empresas que se ubican en el puerto.
Por otro lado, como todos los años, el Salón Náutico de Dénia ofrecerá una gran variedad de actividades para todas la edades desde los más pequeños, centradas en el cuidado del medio ambiente, hasta los más mayores.
Además de actividades nuevas relacionadas con los oficios. “Queremos que todas las empresas del sector puedan exponer en nuestro salón y es por ello que vamos a ofrecer descuentos muy interesantes y también para los asociados a la Unión de Empresas Náuticas y Asociación Nacional de Empresas Náuticas”, ha señalado Ponce.
Otro de los objetivos del certamen es mostrar las posibilidades del turismo náutico como una importante fuente de riqueza y de empleo.
Además de dinamizar el sector, dar un empujón a los datos de compra, venta y alquiler de barcos.
Con esta nueva edición, continua su consolidación hacia el salón de las experiencias náuticas, único y complementario a los salones tradicionales.
Un desafío que beneficiará tanto a expositores como aficionados, deportistas y simpatizantes del mar.
Náutica, gastronomía, buen clima, ocio y excelentes infraestructuras son el mejor soporte con el que puede contar este salón, que reunirá a las principales empresas nacionales e internacionales para ofrecer interesantes oportunidades de negocio al público.
Por último, Ponce, ha querido "agradecer al Ayuntamiento de Dénia por colaborar un año más con nosotros y a la Agencia Valenciana de Turismo por trabajar con mucho empeño durante el último año en darle impulso al turismo náutico de la Comunitat Valenciana, ofreciendo los puertos como destino náutico”.