La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir se declara insumisa ante los acuerdos refrendados por la Junta de Andalucía para la mejora del sector público
Así lo afirman desde la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT Jaén

José Luis Plaza

Andújar
La Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT Jaén dice que la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir se declara, en su opinión, insumisa ante los acuerdos refrendados por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para la mejora del sector público. Este sindicato apunta que la agencia sanitaria se niega, en sus palabras, a cumplir los compromisos adquiridos en al acuerdo marco de la Mesa General de Negociación Común del Personal Funcionario, Estatutario y Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía para la mejora de la calidad del empleo público y de las condiciones de trabajo del personal del sector público andaluz.
Ante este contexto, UGT denuncia la “poca transparencia e incertidumbre” para los trabajadores en la aplicación de dicho acuerdo marco por parte de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir. Sobre ello, la representante del Sector Salud y Servicios Sociosanitarios de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT Jaén, Francisca Padilla, apunta, en declaraciones a SER Andújar, que tras adelantarse, como explica, al comunicar la integra aplicación del acuerdo en septiembre, para a los pocos días, comunicar algunas mejoras como el permiso de paternidad, la reducción de jornada por recuperación de enfermedad o accidente y el permiso por asuntos particulares en razón a la antigüedad que no son aplicables en la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir cuando el propio acuerdo dice que son de aplicación directa.
De igual modo, Francisca Padilla señala, que, desde el sindicato lamentan el poco valor que la agencia sanitaria da a la posibilidad de llegar a un acuerdo en el seno del Comité Intercentros, que es el máximo órgano de negociación. Por eso, indica que los trabajadores vienen demandando que se tomen medidas reivindicatorias.
Por último, UGT también se hace eco del creciente descontento de los trabajadores con la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir con respecto a la precariedad laboral, el recorte de derechos y la poca transparencia en los distintos procesos selectivos.