El PSOE acusa al PP de retrasar las obras casi tres años por interés electoral
Los socialistas denuncian que hay 20 plazas cerradas mientras 200 leoneses están en lista de espera

PSOE

León
La residencia municipal de León lleva casi tres años esperando por unas obras de mejora en una veintena de habitaciones. El retraso ha mermado la capacidad asistencial del centro mientras más de 200 leoneses continúan en lista de espera para acceder a una plaza. Lo denuncia el PSOE, que señala al equipo de Gobierno de Antonio Silván como responsable.
Los socialistas hablan de una mala gestión y no entienden una demora de tiempo tan importante para unas obras de apenas 200.000 euros. Recuerdan además que se trata de una instalación con una gran demanda debido al elevado porcentaje de población anciana en León. Por este motivo consideran especialmente grave la falta de agilidad administrativa del PP municipal para atender a la población mayor y dependiente.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Díez asegura que otro ejemplo de la falta de compromiso del PP con la tercera edad y las personas dependientes es la paralización del proyecto de la Ciudad del Mayor. Asegura que el nuevo gobierno de Pedro Sánchez ya trabaja para desbloquear ese proyecto. Insiste en que Moncloa tiene claro que esa iniciativa se ejecutará, pero reconoce que deben resolverse varios problemas administrativos que, según Díez, dejó sobre la mesa el anterior gobierno de Mariano Rajoy.