Cruz Roja lleva el apoyo infantil a más de 2.000 niños de la región
Unos 400 voluntarios colaboran en este programa de Apoyo Educativo a la Infancia en toda Castilla-La Mancha
Cuenca
Más de 2.000 niños y niñas de Castilla-La Mancha se benefician de los programas de Apoyo Educativo a la Infancia que desarrolla Cruz Roja en la región. Unos 400 voluntarios trabajan para ayudar a las familias en la educación de sus hijos.
Cruz Roja lleva el apoyo infantil a más de 200 niños de Cuenca
15:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La dificultades económicas a las que se enfrentan muchas familias les impide no lo sólo tener los recursos suficientes como para garantizar una alimentación adecuada a sus hijos, y si algo tan básico eso se ve afectado, no digamos recursos o apoyos a su desarrollo educativo. Con el objetivo de ayudar a los niños y a las familias en esa labor educativa, Cruz Roja desarrolla un programa de Apoyo Educativo a la Infancia del que hemos hablado en Hoy por Hoy Cuenca con Ana Cano, técnico de Responsabilidad Social Corporativa de la Asamblea Provincial de Cuenca, Pedro Roca, presidente de Cruz Roja Cuenca, Alejandro García, técnico de Cruz Roja Juventud, y Andrea Brox, voluntaria del programa de Apoyo a la Infancia.
Durante el curso escolar, de septiembre a junio, Cruz Roja tiene en marcha varias actuaciones de apoyo a la infancia y a la juventud de familias en dificultad. El programa de Apoyo a la Infancia se desarrolla a través de tres líneas: un programa de apoyo educativo, meriendas equilibradas y saludables, y sesiones en las que se potencian las habilidades sociales y hábitos saludables, así como de ocio y tiempo libre, necesarias para un correcto desarrollo del menor.
“No se entienden como proyectos aislados, es un conjunto de actuaciones que persiguen un mismo objetivo: abordar aquellos factores de índole personal y del entorno que influyen en el proceso escolar de las niñas y niños”, explica Alejandro García.
A través de este programa de Apoyo a la Infancia que se desarrolla en Cuenca, Minglanilla, Iniesta y Tarancón, Cruz Roja ofrece a las familias acceso a servicios y recursos que les ayuden a mejorar el rendimiento escolar de sus hijos. Se atiende a niños y jóvenes entre 6 a 17 años. “En estos momentos, contamos con unos 90 niños y niñas en toda la provincia de Cuenca. Pero el número de niños con los que se trabaja al año, decir que en 2017 se atendieron a cerca de 200 niños de familias en dificultades”.
“Los niños y las niñas salen de nuestro centro con el calor humano que los voluntarios y las voluntarias les aportan, sus tareas escolares resueltas, el aporte alimenticio necesario y con unos conocimientos propios y de los demás con los que poder afrontar sus futuros retos vitales”, explica García.
Paco Auñón
Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...