La Iglesia expulsó a una monja por tocamientos a una menor
Lo cuenta El País. Ocurrió hace algunos años: la niña estaba en régimen de acogida tras haber sido rechazada por sus padres

Monjas de espaldas (imagen de archivo) / Getty IImages

Valencia
Fue en Valencia. En un convento que no se dedica a la enseñanza fue acogida la menor que en el momento que trascendieron los hechos tenía 13 años. Allí, según informa el diario El País, vivía en régimen de acogida tras haber sido rechazada por sus padres.
Fue, según el rotativo, la madre superiora quien descubrió los hechos y los puso en conocimiento de la fiscalía de menores. La monja expulsada, recepcionista en el convento, dejó el ordenador abierto mientras atendía una visita. La superiora vio que en una ventana había mensajes de contenido sexual. Mensajes entre la monja y la menor.
La superiora se dirigió a la niña que confirmó los hechos. Se habían producido tocamientos. La fiscalía, tras conocer la situación, abordó el asunto con la superiora y acordaron que la expulsión de la monja era la mejor opción para evitar que la niña sufriera un daño mayor y se viera obligada a declarar en un juicio.
La monja expulsada, de origen centroamericano, volvió a su país de origen que fue informado de lo ocurrido. La niña fue sacada del convento, por orden de la fiscalía, y entregada en acogida a una familia.