1.1 millones de euros para el Teatro de la Maestranza y Mercasevilla
El gobierno de Espadas logra sacar adelante una modificación presupuestaria para pagar al consorcio del teatro y abonar el pago a la constructora Sando, tras la sentencia que obliga al ayuntamiento a pagarle 22 millones de euros.

Cadena Ser

Sevilha
Tras el pleno extraordinario celebrado esta mañana, el gobierno municipal ha logrado sacar adelante la modificación presupuestaria necesaria para que el ayuntamiento pague 350.000 euros al consorcio del Teatro Maestranza por los pagos atrasados que le debe, y para abonar los 790.000 euros que Mercasa, gestora de Mercasevilla, debe abonar a la constructora Sando tras la sentencia relativa a los suelos que condena a la empresa municipal a pagar casi 22 millones de euros.
Una modificación de los presupuestos que ha recibido críticas por parte de toda la oposición, aunque la más destacada ha sido la del líder del PP, Beltrán Pérez, quien ha asegurado que el dinero para hacer frente a esos pagos procede de no haber ejecutado otros presupuestos más necesarios, y que por cierto ha encontrado la respuesta del alcalde. Juan Espadas le ha reprochado a Pérez que el grupo popular ayer les transmitiera que no estaban de acuerdo con esa modificación presupuestaria a las 20:30 de la tarde, y que hoy, "media hora antes del pleno", le hayan ofrecido una financiación alternativa para hacer frente a los pagos.
Además, tras la aprobación de las cuentas generales del ayuntamiento abordada hoy también, toda la oposición ha criticado duramente el poco grado de ejecución de algunos presupuestos desde el comienzo del mandato de Juan Espadas.