Política | Actualidad
Laredo

López Visitación deja en el aire su futuro en el PSOE

El alcalde reconoce la "parálisis" del ayuntamiento que gobierna

El alcalde de Laredo, junto al consejero de Obras Públicas en la reunión que ambos han mantenido este martes en Santander. / Gobierno de Cantabria

El alcalde de Laredo, junto al consejero de Obras Públicas en la reunión que ambos han mantenido este martes en Santander.

Santander

El alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, ha afirmado que él es del PSOE, se presentó a las elecciones por este partido y va a luchar por que salga adelante el programa de los socialistas, aunque ha reconocido que existe una "parálisis" en el municipio, por "las trabas constantes" a las propuestas que se llevan al pleno.

Así lo ha afirmado al ser preguntado por el anuncio del exalcalde Juan Ramón López Revuelta, que además es su padre, de que se va a presentarse a las elecciones de 2019 con un nuevo partido, Hacemos Laredo, para reconducir la situación de "parálisis" que, a su juicio, vive el municipio desde hace 25 años.

Precisamente López Visitación ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, al que ha pedido colaboración para acometer las obras de renovación en barrios que se iban a ejecutar con una subvención de este departamento, dentro del programa con el que financia al 70 por ciento obras municipales, pero la ayuda se ha perdido porque el Ayuntamiento no ha llegado a tiempo.

Sobre la creación de Hacemos Laredo ha dicho que "cada persona tiene la posibilidad de crear un partido" y "son decisiones que toma cada uno".

"Yo soy del PSOE, me he presentado por el PSOE y cuando llegue el momento se valorará la realidad del programa y la realidad interna del partido", ha respondido cuando se le ha preguntado si va a repetir en la candidatura socialista o se plantea otras opciones.

López Visitación ha insistido en que su partido es el PSOE y va luchar por que "salga adelante con el apoyo de los ciudadanos" y con el programa con el que se presentó a las elecciones, que quiere desarrollar al completo en la medida de lo posible.

Según el alcalde, el municipio está viviendo una situación "bastante complicada", que está causando "un perjuicio" al pueblo, que está perdiendo "subvenciones de miles de euros" como la ayuda para las renovación de barrios.

Ha subrayado que las ayudas no se han perdido "por una cuestión de dejadez", porque "siempre se cumple en los términos más tajantes, presentando la documentación pertinente" y las propuestas al pleno para "poder sacar adelante ese dinero y que se gaste en Laredo".

"La parálisis viene por ahí, por la perdida de tiempos y de dinero. Hoy es un ejemplo de esto que estoy manifestando, es una traba constante a las propuestas que se llevan al pleno y que al final perjudican al pueblo", ha afirmado.

Las obras para las que se había pedido la subvención tienen un presupuesto de más de 900.000 euros y ahora el Ayuntamiento se plantea ejecutarlas con medios propios y "con todas las ayudas que pueda obtener".

El consejero de Obras Públicas ha dicho que "desafortunadamente" el Ayuntamiento no llega a tiempo para contar con estas ayuda y no es posible hacer más prórrogas, teniendo en cuenta que ya se modificó el decreto para ampliar el plazo hasta el 31 de octubre. Y ha trasladado al alcalde que, fuera de este decreto, "la bolsa es la de todos"

En la reunión se han tratado también las próximas actuaciones que se van a acometer en el Puerto de Laredo, una instalación que, según Mazón, "se está desarrollando muy bien", y la renovación de la Puebla Vieja, entre otras actuaciones.

Mazón ha anunciado también que Obras Públicas está a punto de cerrar un acuerdo con la junta de compensación para construir un edificio de viviendas acorde con el entorno en el solar de la Casa de los Hierros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00