AP-7: liberalizar o no liberalizar, esa es la cuestión
Si quiere convencer a la consellera Salvador, Abalos puede empezar a empollarse el informe de INECA
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000097211/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
El Instituto de Estudios de la Provincia de Alicante (INECA) realizó un informe sobre los tres escenarios que se abrían al expirar la concesión de la Autopista del Mediterráneo: gratuidad completa; mantener el peaje o establecer un peaje reducido.
De todas ellas, sin ser demasiados explicitos, INECA parecía decantarse por la última alternativa ya que liberaría fondos para otras infraestructuras. Ante lo cual, la consellera de Transportes, lo dejó meridianamente claro: atendiendo a la demanda social, aseguró que es necesaria la liberalización completa. No se producirán colapsos de tráfico.
Ahora el ministro Abalos parece no tenerlo tan claro. Recula. Pide que se recapacite; que esta vía rápida no se convierta en una carretera secundaria. Los dichosos costes.
Utilizando un símil facilón, ya ven como a los políticos les gusta ir por las autopistas hasta que se encuentran el peaje.
Bueno, pues eso, si quiere convencer a la consellera Salvador, Abalos puede empezar a empollarse el informe de INECA.