Un tribunal anula la sanción impuesta por el comisario de la Policía Nacional de Albacete a una agente
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Albacete ha estimado el recurso interpuesto por esta representante del Sindicato Unificado de la Policía

Cadena SER

Albacete
Un tribunal ha anulado la sanción impuesta por el comisario de la Policía Nacional de Albacete a una agente de la Comisaría de la capital que denunció un posible caso de trato discriminatorio.
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Albacete ha estimado el recurso interpuesto por esta representante del Sindicato Unificado de la Policía, en la que aseguraba que una policía denunció que un mando no permitió que dos mujeres policías nacionales realizaran un servicio con tres presos hombres porque "se podían crecer y crear problemas al ver a dos mujeres"; la frase es literal.
Según el SUP, esta agente remitió un escrito comunicando estos hechos y fue sancionada por el comisario; sanción que refrendó el director general de la Policía.
El sindicato también asegura que el procedimiento sancionador comenzó el mismo día en que los medios de comunicación informamos de esta sanción a esta policía. Ahora los tribunales han anulado esta sanción.