Las tormentas dejan las primeras nieves de la temporada, lluvias y rachas de 70 km/h
La bajada de los termómetros y las fuertes lluvias ha traído consigo las primeras nieves de la temporada a la Comunitat Valenciana, como ha captado en el pico del Penyagolosa una cámara del centro de coordinación del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC)

Penyagolosa con nieve / Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC).

Valencia
Las tormentas de este sábado 27 de octubre por la tarde en la Comunitat Valenciana han dejado cerca de 30 litros por metro cuadrado y fuertes rachas de viento de hasta 70 km/h en puntos de Valencia, así como las primeras nieves de la temporada en el pico del Penyagolosa (Castellón).
Hasta las 19.30 horas, las lluvias han caído con intensidad en la provincia de Valencia y han acumulado 26,4 litros por metro cuadrado en Chiva, 21,6 en Pedralba, 21,4 en el aeropuerto de Manises, 21 en Polinyà del Xúquer, 20,2 en Riba-roja del Túria y 19,4 en Alzira, según el balance de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En la ciudad de Valencia, las precipitaciones han dejado 19 litros por metro cuadrado en el entorno de la avenida Blasco Ibáñez, 16,9 en la Universitat Politècnica de València (UPV) y 16,6 en el observatorio de los Jardines de Viveros. Mientras que en otras localidades se han concentrado 18,2 litros, como en Onda (Castellón) o en Guadassuar (Valencia), por encima de los 17,6 de El Puig (Valencia) o los 16,8 de Algemesí (Valencia).
Pero no solo eso, es que la bajada de los termómetros y las fuertes lluvias ha traído consigo las primeras nieves de la temporada a la Comunitat Valenciana, como ha captado en el pico del Penyagolosa una cámara del centro de coordinación del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC).
Por otra parte, el viento ha soplado con intensidad durante el barrido de las tormentas, con rachas de hasta 70 km/h en Xàtiva (Valencia), 59 en el aeropuerto de Valencia y 52 en la localidad valenciana de Carcaixent. Pero la línea de tormentas ha circulado muy rápido hacia el este, por lo que la mayoría de las lluvias han cesado en breve. En Alicante, por ejemplo, también ha penetrando una serie de tormentas en el interior, con movimiento rápido hacia el este. A las 20:00 horas, las lluvias seguían en el litoral de las dos provincias.
Respecto a las temperaturas, los registros de algunos observatorios de Aemet dejan a las 20.30 horas de ayer: 0,4 grados en Castellfort; 0,8 grados en Vilafranca; 5,9 grados en Utiel; 9,9 en Vinaròs; 10,6 en Castellón; 11,5 en València, y 12,5 en Alicante
Y para este domingo, 28 de octubre, la Agencia de Meteorología prevé que la masa de aire frío invada todo el territorio, aunque habrá menos nubosidad en las horas centrales del día.