Detenidos tres miembros de una familia que regentaban un 'narcopiso'
Habían 'okupado' un bajo en el Casco Vello desde donde vendían drogas

El bajo convertido en 'narcopiso' / Policía Nacional

Ourense
La Policía Nacional ha detenido a un padre de 59 años con veinte detenciones previas; una madre de 56 y cuatro arrestos; y a su hijo de 40, que cuenta otras veinte detenciones; por utilizar como 'narcopiso' una vivienda que no era de su propiedad. Los tres detenidos son naturales de Ourense.
Después de haber realizado dispositivos de vigilancia en un bajo habilitado como vivienda individual en el casco viejo, cerca de la Plaza de San Cosme, el Grupo de Estupefacientes de la Policía constató que los investigados por actividad ilícita en otra vivienda estaban trasladando su actividad delictiva de venta de sustancias estupefacientes a este nuevo domicilio y, para ello, lo habían ocupado, cometiendo otro delito de usurpación de inmueble.
Los detenidos utilizaban medidas de seguridad para eludir la investigación policial: tres cámaras de grabación de imágenes conectadas a una pantalla situada en la cocina, dos de ellas colocadas en una ventana; cada una orientada a cada lado de la calle; y una tercera en el portal, la única entrada para este bajo.
En el registro de la vivienda, los agentes incautaron cinco gramos de cocaína, en total 20 dosis, dos dosis de heroína, varios trocitos de hachís, dos bolsitas de cogollos de marihuana, dos botellas de plástico que contenían un líquido y polvos blancos, que resultaron ser cocaína, dos balanzas de precisión, dos visores, una navaja de carraca de grandes dimensiones y 1.156 euros fraccionados en billetes. A los detenidos se les imputan los delitos de usurpación de inmueble y contra la salud pública.