Bilbao Basket se reencuentra con la victoria (64-74)
Los de Álex Mumbrú siguen invictos a domicilio. Ivan Cruz fue el hombre del encuentro con 17 puntos y 8 rebotes en su cuenta

Sino Novoa

Bilbao
RETAbet Bilbao Basket se reencontró con la victoria a domicilio y continúa invicto lejos de Miribilla. Los hombres de negro resolvieron un partido igualado con un brillante último cuarto. Ivan Cruz fue el hombre del encuentro con 17 puntos y 8 rebotes en su cuenta
El partido comenzó con un triple de Cruz. Los gallegos conseguían su primera ventaja en el (6-5) pero tres tiros libres convertido por Jaylon Brown devolvían la ventaja al RETAbet Bilbao Basket (6-10). Louassaint anotaba para equilibrar la partida para los locales (10-10). El fallo se imponía en ambas escuadras, con defensas sobre ataques. En el final de cuarto Leyma Coruña despertó gracias a la aportación de Bulic y Ogbueze, que hicieron que tras la bocina del 1Q el marcador señalara un 17-12.
Los MIB reaccionaron por la vía rapida en el 2Q, con sendos triples de Huertas y Rigo (17-18). Sumaban los locales cinco puntos consecutivos en ese momento, pero un triple de Huertas impedía que Coruña se marchara en el marcador (22-21). Ese fue el momento de Iván Cruz, que con 6 puntos consecutivos conseguía que los MIB se despegaran ligeramente (22-27). Llegó el descanso con pequeño margen favorable a los MIB (26-30). Un marcador bajo que dejaba todo por decidir en la segunda parte.
La segunda mitad comenzaba con el mismo tono, y los MIB defendiendo esa ligera ventaja. Esto fue posible gracias a la implicación anotadora de Brown, que abrió el cuarto con 6 puntos para su cuenta en los primeros compases (35-40). La distancia se ampliaba gracias a un triple de Huertas, el tercero para su cuenta, que ponía el 40-47. El tercer acto terminaba con 42-49 en el marcador.
El final comenzó con Leyma Coruña metiendo miedo y anotando dos triples de la mano de Braxton (48-49). Lammers hacía reaccionar a los MIB con un 2+1 (48-52). Los MIB volvían a coger aire, y Edu Martínez ponía el 50-59 a cinco minutos del final. Y la mejora no acabó ahí. Javi Salgado anotaba de tres para colocar una distancia significativa (52-64). Ivan Cruz confirmó que los hombres de negro se traían la victoria a Bilbao con un triple a 1:23 del final (58-72). El marcador se cerró con un 64-74 favorable a los intereses de los de negro.
La próxima cita será en casa el próximo domingo ante Carramimbre Valladolid.