Siete detenidos y un investigado en la operación contra la reventa en el Clásico
La operación se salda con diez detenidos en doce registros contra empresas que revendieron entradas para el Clásico del pasado 6 de mayo

Entrevista: Josep Vives a La Graderia (26/10/2018)
08:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Barcelona
La Operación Duarte contra la reventa en el Clásico del pasado 6 de mayo ha concluido, finalmente con 12 registros y 7 detenidos. La Unidad de la Policía Judicial instruida por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Barcelona ha detenido esta mañana a 7 personas e investiga a una más que dirigían empresas vinculadas a la venta de entradas de espectáculos y eventos deportivos.
La investigación se inició a instancias de la Fiscalía Provincial de Barcelona después de que el Barça suspendiera a 2.822 socios por revender su abono. Las empresas utilizaban el código QR de los abonos para crear una entrada falsificada.
Fuentes del Barça se congratulan por esta operación y celebran que la Fiscalía entrada de oficio. Creen acreditado que era una acción contra los cabecillas de la reventa y no contra los socios del Barça.
Durante estos meses, el Barça ha estado en contacto permanente con las autoridades para ofrecer su colaboración. Un grupo de 500 socios llevó al club a los juzgados por retirarles el abono pero la semana pasada se les denegaron las medidas cautelares que reclamaban.