Dos detenidos por hurtar un reloj de oro de 4.000 euros en un domicilio de Dueñas
Los detenidos son una mujer y un hombre vecinos de Valladolid
Palencia
La Guardia Civil de Palencia, ha procedido a la detención de una mujer de 55 años y un hombre de 62, ambos vecinos de Valladolid, como presuntos autores de un delito de hurto de joyas en una vivienda y un delito de receptación respectivamente. La investigación se inició después de que un vecino de Dueñas (Palencia) denunciara en el Cuartel de la Guardia Civil, el hurto en su domicilio de un reloj de oro que recibió como herencia al fallecer su padre, valorado en 4000 euros.
Recabados todos los datos, y ante la ausencia de señales de forzamiento de puertas o ventanas en el domicilio, se valoró la hipótesis por los investigadores, de que el autor del hurto del reloj pudiera ser una persona conocida por el denunciante. Realizadas investigaciones, se localizó el reloj sustraído en un establecimiento de compra-venta de oro de la localidad de Valladolid, logrando identificar a la persona que lo había entregado. Se procedió a la detención de un hombre, como autor de un delito de receptación, y de una mujer como autora material del hurto en la vivienda.
La Guardia Civil continúa con las investigaciones, por si la mujer detenida, pudiera estar relacionada con otros hechos delictivos de similares características, acaecidos en localidades limítrofes.