Tudela apuesta por su Casco Histórico
El Ayuntamiento invertirá un mínimo de 500.000 euros anuales en el Casco Antiguo de la ciudad

Casco antiguo Tudela / Cadena SER

Tudela
Los seis grupos políticos que conforman la corporación municipal del Ayuntamiento tudelano (Izquierda Ezkerra, PSN, Tudela Puede, UPN, PPN y CUP) han firmado junto a la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo un pacto por la revitalización de este emblemático barrio de la ciudad. Se trata de un primer paso, perseguido desde hace años, para seguir mejorando uno de los entornos más carismáticos de la capital ribera, no solo para los vecinos que allí habitan, sino para el resto de ciudadanos y visitantes que cada día se acercan a esta zona para disfrutar de su gran patrimonio.
El pacto incluye doce puntos que todos los grupos políticos del ayuntamiento se han comprometido a llevar a cabo, gobierne quien gobierne. Compromisos entre los que destaca la inversión anual de medio millón de euros en la zona o actuaciones que sigan apostando por la peatonalización de sus calles, la rehabilitación de edificios, o la mejora de la limpieza y el transporte público
Asimismo, se contempla actualizar la normativa de ruidos e instalación de nuevos bares, aprovechar los solares y adecuarlos como espacios públicos, amabilizar todo el entorno con más mobiliario urbano, mejorar la conexión a fibra óptica o controlar la creciente población de cigüeñas y palomas. Actuaciones, todas estas, que contribuirán a revitalizar un entorno que, desde hace casi cuatro décadas, viene haciendo frente a la despoblación y a un notable deterioro que ahora se busca revertir gracias a este pacto.