Las empresas fuenlabreñas podrán recibir hasta 2.000 euros para empezar o modernizarse
Es una medida pionera para la que el Ayuntamiento destina 100.000 euros

El alcalde de Fuenlabrada presenta a emperesarios en el Vivero de Empresas del CIFE las nuevas ayudas. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada
El objetivo de esta iniciativa tiene dos vertientes, apoyar la modernización y competitividad de las empresas de la ciudad y por otro lado, ayudar a las que acaban de crearse en sus primeros años de andadura.
Para ello el Consistorio ha anunciado que destinará 100.000 euros, de forma que las empresas podrán obtener hasta 2.000 euros de ayuda. A ellas podrán acceder emprendedores y autónomos con domicilio fiscal y actividad en la ciudad, que hayan creado un máximo de cuatro empleos y que tengan un volumen de negocio anual inferior al millón de euros. Además, tendrán que estar al corriente de sus obligaciones fiscales con la Seguridad Social y con el Ayuntamiento.
La ayuda para la modernización será paraempresas constituidas desde 1 de enero de 2010 y la dirigida a las de nueva creación será para las que han nacido a partir del 1 de enero de 2016.
El alcalde de la ciudad, Francisco Javier Ayala, considera que este tipo de actuaciones representan la “vanguardia de las políticas de apoyo a emprendedores y autónomos desde el ámbito municipal, al ser una medida pionera”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada, habla sobre las ayudas económicas a empresas de reciente creación y para su modernización.
Las ayudas permitirán financiar obras menores, tomar medidas de ahorro energético, adquirir herramientas o aplicaciones informáticas, hacer estudios de mercados, formación para mejorar la cualificación o cuidar imagen corporativa, entre otras cosas.
La iniciativa se suma a la puesta en marcha del Vivero de Empresas y el espacio ‘Coworking’ que actualmente hay en el CIFE de Fuenlabrada. En la actualidad está abierto el plazo para que los emprendedores puedan optar por uno de los 10 despachos del Vivero y uno de los 20 puestos del ‘Coworking’. Desde el CIFE también se realizan numerosos cursos para emprendedores y desempleados.