A disposicion judicial tras huir de la policía a 200 km/h desde Jaén
El conductor, que dio positivo en el control de drogas, fue detenido finalemente en Úbeda. Está acusado de conducción temeraria y por darse a la fuga

Vehiculo de la Policía Local de Jaén / Policía Local de Jaén

Úbeda
El ayuntamiento de Jaén ha informado que la Policía Local ha puesto a disposición judicial a un hombre por conducción temeraria y darse a la fuga a más de 200 km/h. Los hechos se produjeron el pasado 22 de octubre sobre la 1:20 horas de la madrugada coincidiendo con el fin de la feria de San Lucas.
A esta hora, una patrulla de la Policía Local observó como un vehículo de alta gama circulaba a gran velocidad por la Avenida de Madrid (descendente) y rebasaba en fase roja varios de los semáforos que regulan algunos de los cruces importantes de dicha vía urbana, con evidente riesgo de haber podido provocar un accidente de circulación y generando riesgo para la seguridad vial.
De inmediato la patrulla comenzó la persecución del vehículo, utilizando los sistemas de emergencias acústicos y visuales para mandar detener al conductor, pero lejos de aminorar éste su marcha, al comprobar que era perseguido por la policía imprimió aún mayor velocidad y adelantando a otros vehículos de manera peligrosa se dio a la fuga para salir de la ciudad en dirección norte hacia las autovías, alcanzando una velocidad superior a los 200 Km/h., sin que los agentes pudieran darle alcance aunque sí recoger datos sobre las características y la placa de matrícula del vehículo.
Fue entonces cuando los agentes desistieron en la persecución para evitar la situación de inseguridad por la conducción temeraria del vehículo, poniendo en marcha un protocolo de colaboración con la Guardia Civil, que dio como resultado el control del vehículo fugado en el extrarradio de la ciudad de Úbeda, donde agentes del instituto armado procedieron a la plena identificación del conductor, un hombre de 25 años de edad y vecino de Torreperogil, quien una vez sometido a las pruebas de detección de alcohol y drogas, arrojó resultado negativo en alcoholemia y positivo en drogas, por lo que la Guardia Civil procedió a la inmovilización del vehículo y tramitó expediente de denuncia por conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de drogas tóxicas o estupefacientes.
Por su parte la Policía Local de Jaén ha instruido contra dicho conductor diligencias judiciales por un presunto delito de conducción temeraria poniendo en riesgo la seguridad vial.