Socuéllamos anuncia la continuidad del programa 'Kanguras' por la alta demanda
Estudian la puesta en marcha de otro programa similar pero más centrado en el cuidador de las personas dependientes

Ayuntamiento de Socuéllamos

Las Pedroñeras
La concejalía de Bienestar Social de Socuéllamos anuncia la continuidad del programa ‘Kanguras’. Este servicio tiene como objetivo posibilitar que las mujeres de la localidad, que tienen a su cuidado: niños, personas mayores o discapacitadas; puedan disponer del tiempo necesario para trabajar o formarse.
El titular del ramo, José Manuel Fernández, explica que después de seis meses de servicio, el pasado 8 de septiembre se dio por finalizado el proyecto y fue entonces cuando sus usuarias plantearon la posibilidad de poder prorrogarlo. La demanda ha llegado de usuarias anteriores y otras nuevas que, de otro modo, no podrían acceder a los Planes de Empleo.
Han solicitado a la Junta de Gobierno Local que valore la continuidad del programa, dentro del programa de colaboración social de la Consejería de Empleo, por el que las personas contratadas recibirían parte de su sueldo del SEPE y la otra parte correría a cargo del Ayuntamiento. Este asumiría el coste de la segunda parte del salario de los trabajadores, que asciende a unos 13.000 euros por seis meses, para un total de cinco personas.
Por cierto que según ha adelantado Fernández, están estudiando la puesta en marcha de otro programa similar pero más centrado en el cuidador de las personas dependientes.